29 ago 2020

QUÉ ES LA HOSPITALIDAD DE LOURDESY DESDE CUANDO EN MALLORCA

¿Hay alguien ahí que recuerde las 14 obras de Misericordia? La  primera de las  corporales es visitar y cuidar a los enfermos.
¿Hay alguien que nos las enseñe?
Y sin embargo todos las necesitamos. Las vamos a repetir. Son 7 corporales y otras tantas espirituales



 Durante demasiados años- secuela de otros muchos- se ha dicho que memorizar era malo. Este empeño desvinculador del recuerdo continúa:se dice que saber es descubrir por uno mismo, por sí solo caminar, experimentar individualmente aunque sea desde el error. En  uno de nuestros Fulls Dominicals  se decía en portada "Si cierras la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera"  
Pues sin memoria, o respeto o humildad no hay paso posible, sin servicio en la enfermedad o el dolor que nos antecede no se comprende el misterio de Jesús ni el de cada hombre.
 El paso adelante  de los cristianos fronterizos que el papa Francisco preconiza, es de alabanza a la historia  de los ancianos y aliento al futuro de los jóvenes que creen en lo que sus ancianos les pueden enseñar. Esto mismo predicado por otros credos seduce y convence. Dicho por la Iglesia Católica espanta. No es el mismo paso el de adelante. Es comprender  que sin una Madre común y real no podemos ser hermanos. Sin un Dios encarnado no hay verdad, solo sumisión. Sin un Jesús resucitado, tras angustiada pasión, no hay más que infinitas búsquedas y preguntas. Sin Dios hecho Hombre la persona no es elevada, no hay escalera posible.
Esto que parece tan abstracto se hace muy concreto en la enfermedad. Nos postra en ahora o después el desvalimiento, nos puede abatir en la angustia hasta desear la muerte La muerte nuestra hermana ha de llegar ahora o después. La hemos llorado muchas veces en seres tan queridos, más luego no sabemos practicarla
Ir a Lourdes con un enfermo es ejercitar nuestra muerte y predicar el gozo de lo vivido aquí y entonces. Ir si enfermos es